Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. Sanidad retira todos los productos cárnicos de la marca Wilke por un brote de listeria en Alemania
    La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha decidido retirar de los canales de comercialización todos los productos cárnicos de la marca Wilke por su relación con un brote de 'Listeria monocytogenes' en Alemania.
  2. 119 de los 195 países del mundo no tienen suficiente sangre para transfusiones
    Hasta 119 de los 195 países del mundo no tienen suministro de sangre suficiente para satisfacer las necesidades médicas de su población en relación a transfusiones de sangre, según el primer análisis para estimar la brecha entre la oferta y la demanda mundial de sangre, que se ha publicado en la revista 'The Lancet Haematology'.
  3. Sanidad aprueba financiar 'Orkambi' y 'Symkevi' para fibrosis quística a partir del 1 de enero
    La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha vuelto a aprobar, en su última reunión celebrada el pasado 30 de septiembre, los medicamentos para la fibrosis quística 'Orkambi' y 'Symkevi', del laboratorio Vertex, para su financiación a partir del 1 de enero, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión.
  4. Agua alcalina, ¿qué es?, ¿tiene algún beneficios?, ¿es peligrosa?
       Beber agua alcalina, también conocida como agua Kangen, está actualmente en boga, y su consumo se defiende en determinados círculos como beneficioso para la salud por su supuesto efecto desintoxicante, entre otras bondades.
  5. ¿Por qué la memoria en la vejez es menos flexible que en la edad adulta?
       Una nueva investigación de King's College de Londres y la Open University ha descubierto por qué la memoria en la vejez es mucho menos flexible que en la edad adulta, según publican sus autores en la revista 'Current Biology'.