VALIDACIÓN PERIÓDICA DE LA COLEGIACIÓN


¿Qué es?

La Validación Periódica de Colegiación (VPC) no es más que un tipo de certificación en la que un ente certificador, los Colegios de Médicos, evalúa y reconocen la buena praxis profesional, la salud, la actividad laboral y el adecuado Estado Psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión.

Es un proceso de “re-colegiación” de los médicos que ejercen actividades de carácter asistencial y cuyo fin último es la seguridad tanto del paciente como del propio médico.

Para solicitar la Validación Periódica de la Colegiación los interesados deberán tener, al menos, 6 años de ejercicio profesional.


Documentación necesaria

Aptitud psicofísica. El médico debe aportar un certificado médico oficial o un certificado de aptitud psicofísica realizado por una unidad de salud laboral. En el caso del certificado médico oficial valdría con que se acredite la ausencia de enfermedad.

Empleador. Servicios Prestados: El solicitante debe adjuntar un certificado de servicios prestados, expedido por la empresa en la que presta servicios. En caso de profesionales que solamente trabajan en sanidad privada podrán aportar:

  • Cuenta ajena: Informe de la empresa para la que trabaja
  • Cuenta propia: Alta en el IAE, RETA o Mutual Médica

Para validarse tiene que ser usuario registrado en nuestra web, después de registrarse puede acceder