VALIDACIÓN PERIÓDICA DE LA COLEGIACIÓN


¿Qué es?

La Validación Periódica de Colegiación (VPC) no es más que un tipo de certificación en la que un ente certificador, los Colegios de Médicos, evalúa y reconocen la buena praxis profesional, la salud, la actividad laboral y el adecuado Estado Psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión.

Es un proceso de “re-colegiación” de los médicos que ejercen actividades de carácter asistencial y cuyo fin último es la seguridad tanto del paciente como del propio médico.

Para solicitar la Validación Periódica de la Colegiación los interesados deberán tener, al menos, 6 años de ejercicio profesional.


Documentación necesaria

Aptitud psicofísica. El médico debe aportar un certificado médico oficial o un certificado de aptitud psicofísica realizado por una unidad de salud laboral. En el caso del certificado médico oficial valdría con que se acredite la ausencia de enfermedad.

Empleador. Servicios Prestados: El solicitante debe adjuntar un certificado de servicios prestados, expedido por la empresa en la que presta servicios. En caso de profesionales que solamente trabajan en sanidad privada podrán aportar:

  • Cuenta ajena: Informe de la empresa para la que trabaja
  • Cuenta propia: Alta en el IAE, RETA o Mutual Médica

Para validarse tiene que ser usuario registrado en nuestra web, después de registrarse puede acceder

Buzón de quejas y reclamaciones de ciudadanos

Presentación de quejas y reclamaciones:


La presentación de las quejas y reclamaciones podrá efectuarse por el interesado, o por quien acredite su representación, en la del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña sita en la Avenida Salvador de Madariaga, 66 - entresuelo, 15008 - A Coruña. Tlf: 981295899.

Presentación por vía telemática: también podrá presentarse por vía telemática y a distancia al siguiente correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La presentación por correo electrónico requerirá la firma electrónica del mismo; si bien la admisión de la documentación digitalizada que se acompañe, podrá condicionarse al cotejo con el original.


Fundación Hipocrática

Organización de naturaleza fundacional, de interés gallego, sin animo de lucro.
ESTATUTOS FUNDACION HIPOCRÁTICA

ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN DURANTE EL AÑO 2012

SEMINARIOS DE BIOÉTICA
1 DE MARZO DE 2012 - "La atención al final de la vida" - Pablo Simón Lorda
7 DE JUNIO DE 2012 - "La Objeción de conciencia" - Azucena Couceiro Vilar
18 DE OCTUBRE DE 2012 - "Justicia y Racionamiento de los servicios sanitarios" - Amanda Burls
15 DE NOVIEMBRE DE 2012 - "Responsabilidad en Enfermería" - Ester Busquets Alibés

TERTULIA MEDICINA Y HUMANIDADES
22 DE NOVIEMBRE DE 2012 - Diego Gracia Guillén, Andrés Torres Queiruga, Juan María Láboa.
Moderador: José Ramón Amor Pan