http://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
http://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
http://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
http://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • HORARIO DE VERANO

    Les informamos que desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre el horario de nuestras oficinas es de 9:00 a 15:00 horas.
  • EXPOSICIÓN ANA LAMUÑO VÁZQUEZ

    Fecha: Del 28 de junio al 17 de julio de 2017
    Lugar: Sala de exposiciones - Colegio Médico de A Coruña (Riego de Agua, 29 - 1º)
    Horario: De Lunes a Viernes, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábado de 12:00 a 14:00 horas.
  • EL MINISTERIO DE HACIENDA SE COMPROMETE A QUE LOS CURSOS DE FORMACIÓN MÉDICA NO TRIBUTEN

    El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha expresado al presidente de la OMC, Dr. Serafin Romero, el compromiso de modificar el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aclarar que la formación del personal sanitario médica a través de cursos, jornadas o congresos no tributará.

    Así lo ha manifestado en una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública que se ha prolongado durante más de una hora, y en la que han participado también el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernandez de Moya, y el presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Emilio Garcia de la Torre.

    Más información, pulsar aquí.

COMUNICADO DEL COLEGIO ANTE LA AGRESIÓN A UNA MÉDICA DEL PAC DE CARIÑO

Ante la agresión sufrida por una médica del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cariño, el Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña se ve en la obligación de comparecer ante la opinión pública y publicada para hacer la siguiente declaración: 

1.- Consideramos intolerable cualquier tipo de agresión hacia un profesional sanitario. La violencia, además de ser injustificable en sí misma, supone una quiebra en la relación médico-paciente, que debe basarse en la confianza. La sociedad debería reflexionar sobre la gravedad que supone el hecho de que un médico tenga miedo a atender a sus enfermos. Es incomprensible que quien acude pidiendo ayuda a un profesional sanitario, lo ataque y lo agreda. 

2- A raíz de este desagradable incidente que ha sufrido nuestra compañera, comunicamos a la ciudadanía que nos hemos puesto en contacto con ella para brindarle todo nuestro apoyo y solidaridad. Nuestro Colegio tratará de personarse en las acciones judiciales que puedan derivarse de esta agresión. Además, insta a la Administración a una repulsa clara y explícita de este tipo de actitudes y a que adopte medidas contundentes para  que no vuelvan a producirse. 

3- Por último, el Colegio Médico de A Coruña insiste en que las iniciativas llevadas a cabo hasta ahora para prevenir esta lacra no han sido suficientes, al constatarse, en los últimos años, un incremento significativo de las agresiones al personal sanitario. Por ello, insta a la tolerancia cero con este tipo de conductas y pide a todos los compañeros que sufran un episodio de violencia, lo comuniquen y denuncien inmediatamente.

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.