https://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp01gk-is-1.jpglink
https://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp02gk-is-1.jpglink
https://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp03gk-is-1.jpglink
https://www.comc.es/modules/mod_image_show_gk4/cache/plantilla_comc.slider.esp04gk-is-1.jpglink
1

COLÉGIATE

Date de alta y en minutos formarás parte del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

2

CONSULTA

Accede a nuestros servicios y encuentra anuncios, ofertas de trabajo y modifica tus datos.

3

PARTICIPA

Haz tu aportación y relaciónate con otros profesionales como tu en las redes sociales.

Noticias

  • JUNTA ELECTORAL

    COMUNICADO de la Junta Electoral de las elecciones al ILTE. COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA (COMC), exponiendo el CRONOGRAMA de las reclamaciones formuladas por la candidatura encabezada por D. Abel Vázquez González y las resoluciones de la Junta Electoral.

    • Reclamación inicial de D. Abel Vázquez González (dirigida vía mail a los miembros de la Junta Electoral), de fecha 9 de octubre de 2019.
    • Resolución de la Junta Electoral de fecha 10 de octubre de 2019, desestimando dicha reclamación (notificada por burofax el 14 de octubre de 2019).
    • Reclamación de D. Abel Vázquez González, de fecha 11 de octubre de 2019 (presentada ante la Junta Electoral, por registro de entrada). Esta reclamación es reproducción literal de la formulada el 9 de octubre de 2019.
    • Escrito de D. Abel Vázquez González de fecha 28 de octubre de 2019, formulando reclamación contra el proceso electoral.
    • Escrito de D. Abel Vázquez González de fecha 28 de octubre de 2019 renunciando como candidato a las elecciones del COMC.
    • Acuerdo de la Junta Electoral de fecha 28 de octubre de 2019 proclamando electa la candidatura de D. Luciano Vidán Martínez.
    • Comunicado de la Junta Electoral de fecha 28 de octubre de 2019 destacando la legalidad del proceso electoral.
    • Resolución de la Junta Electoral de 29 de octubre de 2019 desestimando la reclamación formulada por D. Abel Vázquez González el día anterior (recibida por burofax el 2 de noviembre de 2019).

    En A Coruña, a 4 de noviembre de 2019

  • COMUNICADO A LA COLEGIACIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE A CORUÑA

    A las 13,45 horas de hoy se presentó, en el registro del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, un escrito firmado por el doctor Abel Vázquez González, cabeza de una de las dos candidaturas que concurren a las elecciones a la Junta Directiva, que estaba previsto celebrar mañana, en las sedes de A Coruña, Ferrol y Santiago.

    En el documento, el doctor Vázquez González renuncia a su candidatura y dice textualmente: “Manifiesto mi renuncia como candidato a las elecciones del Colegio Médico de A Coruña, con motivo de las irregularidades que se están produciendo en el proceso electoral en curso, y que han sido puestas de manifiesto ante esta Junta por medio de la reclamación interpuesta en el día de hoy” (y presentada a la misma hora que la renuncia).

    Ante esta situación, la Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña manifiesta lo siguiente:

    1. Es inadmisible, y contrario a los principios del Código Deontológico, que la candidatura del doctor Vázquez González ponga en duda la honorabilidad y honestidad de nuestra institución, de la Junta Electoral y de los trabajadores del Colegio que, como es habitual en ellos, han mantenido una conducta irreprochable.

    2. El proceso electoral a la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña (voto por correo y voto anticipado) se ha desarrollado de forma impecable, como no puede ser de otra manera tratándose de una institución seria y prestigiosa como la nuestra.

    3. Los votos por correo y anticipados se custodian en tres urnas (A Coruña, Ferrol y Santiago), cerradas con sendos candados, de los que solo disponemos de sus llaves los miembros de la Junta Electoral.

    4. La presentación de esta reclamación, 15 minutos antes del cierre del registro oficial del Colegio, y a la víspera de la celebración de unas elecciones a las que están convocados los 6.500 colegiados es absolutamente reprobable e impropia de unos miembros de nuestra ilustre institución.

    5.Las acusaciones vertidas por la candidatura del doctor Vázquez González son absolutamente falsas y tendenciosas. Hasta el momento, alrededor de 700 colegiados han participado en las elecciones mediante el voto por correo o anticipado y no ha habido ni una sola queja o reclamación.

    6. En aras a la transparencia, y para facilitar el ejercicio del voto, esta Junta Electoral decidió instalar urnas no solo en la sede central del Colegio, sino también en las delegaciones colegiales de Santiago de Compostela y Ferrol. Nunca en la historia de más de 125 años de nuestra institución se han dado tantas facilidades para que los médicos decidan libremente a los compañeros que quieren que les representen al frente de su colegio profesional.

    7. Por último, ante la renuncia presentada por la candidatura del doctor Vázquez González, esta Junta Electoral, de acuerdo con los estatutos y la normativa electoral del Colegio, proclama electa la candidatura encabezada por el doctor Luciano Vidán Martínez, al ser la única que, finalmente, concurre a las elecciones.

    8. Esta junta electoral se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas contra la candidatura encabezada por el colegiado Abel Vázquez González dada la gravedad de las acusaciones vertidas.
     
    Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña.
    A Coruña, 28 de octubre de 2019.
  • RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DEL PROCESO ELECTORAL DEL COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

    La junta electoral del actual proceso de elecciones para la junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña, cuya fecha de votación está prevista para el día 29 de octubre, en horario de 9:00 horas a 20:00 horas, informa a la colegiación:

    1) En fecha 28 de octubre de 2019 tuvo entrada a las 13:45 horas escrito presentado por la candidatura encabezada por el Dr. Abel Vázquez González, en la que expresamente MANIFIESTA SU RENUNCIA COMO CANDIDATO A LAS ELECCIONES DEL COLEGIO MÉDICO DE A CORUÑA.

    2) Por tal motivo, y con base a lo establecido en los arts. 34 y 35 de los estatutos del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y en el art. 7 del reglamento electoral, se proclama electa a la candidatura encabezada por el Dr. Luciano Vidán Martínez por inexistencia de candidaturas oponentes.

    3) Como consecuencia queda suspendida la jornada electoral prevista para el día 29 de octubre de 2019.

    4) Dejar constancia que el proceso electoral se ha desarrollado conforme al dictado de los estatutos, reglamento electoral y con el máximo respeto de todas las garantías para el ejercicio al voto de los colegiados, con base a lo acordado por ambas candidaturas. Asimismo, se ha realizado una impecable custodia de los votos emitidos anticipadamente.
    Lamentamos las molestias causadas por tal suspensión y su comunicación de forma tan inmediata a la fecha electoral, inevitable dada la recepción del escrito en esta fecha y a la hora señalada.

    A Coruña, 28 de octubre de 2019

    LA JUNTA ELECTORAL

ama logo
Ama
La mútua de
los profesionales sanitarios.

mutual medica logo
Mutual Médica
Seguros para disfrutar de un complemento idóneo a la jubilación.


Oficina de Promoción
de Empleo Médico
Información y ofertas de
empleo nacional e internacional

rcoms logo
Fundación Colegios Médicos para la Cooperación Internacional
Organización de cooperación al desarrollo, promoción del voluntariado y la acción social de los países en vías de desarrollo.