Noticias Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. La IA utilizada con lectura humana en el cribado de cáncer de mama aumenta la detección en mujeres con rellamadas
    La inteligencia artificial (IA), usada a la vez que la lectura humana en el cribado de cáncer de mama, aumenta la detección y el valor predictivo positivo de las mujeres con rellamadas, según informan los doctores Esperanza Elías, Sara Romero, José Luis Raya y Marina Álvarez, especialistas de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), en un artículo publicado en 'European Radiology'.
  2. La enfermedad de Hashimoto es la causa más frecuente de hipotiroidismo en las consultas de endocrinología
    La especialista del Servicio de Endocrinología y Nutrición del centro médico-quirúrgico Olympia Quirónsalud, Alessandra Luque, ha asegurado que la enfermedad de Hashimoto es la causa más frecuente de hipotiroidismo en las consultas de endocrinología. Cuando la glándula tiroidea "trabaja menos", se produce un hipotiroidismo primario autoinmune, provocando síntomas como falta de energía, aumento inexplicado de peso, piel seca o tendencia al estreñimiento, entre otros.
  3. El abuso de auriculares y el ruido del tráfico aumentan el riesgo de sordera
    Los malos hábitos auditivos, como el abuso de auriculares para escuchar música, la asistencia a conciertos y locales de ocio con música alta o la contaminación acústica que se sufre en las ciudades industrializadas españolas, aumentan el riesgo de sordera, según advierte la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).
  4. Estos son los factores que pueden favorecer la aparición de asma
        El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias, caracterizada por la obstrucción al paso del aire. Es decir, es una afección en la que los bronquios se 'cierran' u obstruyen. Sus principales síntomas son la dificultad para respirar, la tos que suele ser seca, la sensación de opresión en el pecho y, sobre todo, y lo más característico, las sibilancias, unos ruidos respiratorios similares a los pitidos o a los silbidos.
  5. Bacterias intestinales y enfermedad cardíaca, ¿cuál es su relación?
    Los cambios en el microbioma intestinal se han implicado en una variedad de enfermedades, incluidas la diabetes tipo 2, la obesidad y la enfermedad inflamatoria intestinal. Ahora, un equipo de investigadores del Broad Institute del MIT y Harvard junto con el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha descubierto que los microbios en el intestino también pueden afectar las enfermedades cardiovasculares.