SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PERSONAL FACULTATIVO DE SANIDAD PENITENCIARIA

Resolución de 20 de marzo de 2020, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal funcionario interino del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, según lo establecido en el artículo 10.1 c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, modalidad referida a la ejecución de programas de carácter temporal, con una duración máxima de tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo que figura como anexo III a esta convocatoria que estará disponible en el Ministerio del Interior, en la Oficina del Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, en todos los Centros Penitenciarios, en los Colegios de Médicos y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la provincia correspondiente y en la página www.institucionpenitenciaria.es y en el punto de acceso general www.administración.gob.es.

El plazo de presentación de instancias es de 10 días hábiles. Comienza el jueves día 26 de marzo y finaliza el miércoles día 8 de abril (ambos inclusive).

La gestión será centralizada por el Servicio de Selección y Concursos de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. En el caso de que se reciba alguna solicitud en un Centro Penitenciario, deberá ser remitida a este Servicio.

Resaltar que en esta convocatoria, tal como se recoge en las bases, no se exige especialidad (MIR).