Esta mañana, a las 12,13 horas, se ha detectado la circulación de un correo electrónico, enviado desde Rusia, en el que se usurpa la personalidad del presidente del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña, Luciano Vidán Martínez, con una clara intención de estafar a sus destinatarios. Con tal motivo, esta misma tarde, ha presentado una denuncia en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, en Lonzas.

Este intento de estafa se produce después del comunicado emitido ayer, en el que se informa de la apertura por el Colegio de una cuenta bancaria, con una dotación inicial de 100.000 euros, para mejorar los conocimientos sobre el COVID-19 y reforzar la seguridad, integridad y salud de los médicos y los pacientes ante el coronavirus, a la que invitaba a sumarse a empresas, instituciones y particulares.

Al respecto, el Colegio recuerda que aquellos que quieran participar en esta iniciativa, lo hagan, única y exclusivamente, ingresando sus aportaciones en la cuenta de Abanca con IBAN ES76 2080 0058 1330 4003 3560, y bajo ningún concepto realicen donativo alguno al margen de este procedimiento.