El Encuentro Médico, que, en su décimo tercera edición, estaba previsto celebrar el próximo día 6 de junio, en A Coruña, se ha aplazado por la alarma sanitaria provocada por el SARS-CoV-2. En principio y si las circunstancias lo permiten, se realizará el sábado,17 de octubre, víspera de la festividad de San Lucas, patrono de los médicos.

En su transcurso se entregará la medalla de Oro y Brillantes del Colegio a la doctora Marisa Crespo, del cuadro médico del CHUAC, que, a juicio de la Comisión colegial de Honores y Premios “es una referencia mundial en el ámbito de la insuficiencia cardíaca y el trasplante de corazón. Una mujer firmemente comprometida con la sanidad pública gallega y española. Una médica que dedica su vida a los pacientes y a la cardiología”.

Además, en el transcurso del Encuentro, como es tradicional, se homenajearán a los colegiados más veteranos y a aquellos que se han jubilado en el último año. A los primeros se les entregará la insignia de Oro del Colegio y el título de Colegiado de Honor y a los segundos la insignia de Plata y el título de Colegiado Honorífico. También se celebrará una misa por el eterno descanso de los compañeros fallecidos.