Novas Sanitarias

infosalus.com

infosalus.com
  1. Sanidad informa de 1.772 nuevos casos de COVID-19, una gran subida de 600 frente a ayer
    El Ministerio de Sanidad ha informado de 1.772 nuevos casos de COVID-19, frente a los 1.178 de ayer, aunque no ha incluido los datos de Castilla-La Mancha por "problemas técnicos" y los de País Vasco "por festividad local".
  2. ¿Puede el sueño evitarnos olvidar viejos recuerdos?
    Desde la reducción del riesgo de obesidad y enfermedades cardiovasculares hasta la mejora de la concentración y el rendimiento diario en general, se ha demostrado que el sueño desempeña un papel fundamental en nuestra salud. En un nuevo estudio, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han evidenciado que el sueño también puede ayudar a las personas a aprender continuamente a lo largo de su vida.
  3. Sanidad licita de nuevo el acuerdo marco de compra de material sanitario por 2.500 millones de euros
    El Ministerio de Sanidad ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el acuerdo marco para la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual destinados al Sistema Nacional de Salud (SNS) y otras instituciones del Estado.
  4. La venta de mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico aumentó un 1.335% durante el confinamiento estricto
    La venta de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos aumentó un 1.335,4 por ciento (+0,330 millones de unidades) entre el 15 de marzo y el 15 de abril, en pleno confinamiento estricto por la crisis del COVID-19, con respecto al año pasado, según el análisis Tendencias Cofares sobre la venta de productos sanitarios a las farmacias españolas en los primeros cinco meses del año. En concreto, los productos destinados a COVID-19 han aumentado hasta en un 420,7 por ciento, con 590.000 unidades más respecto a 2019.
  5. El COVID-19 deja ya más de 700.000 muertos en todo el mundo
    La pandemia de coronavirus deja ya más de 700.000 personas fallecidas, aunque también se han recuperado más de 11 millones de pacientes, para un saldo global de más de 18,5 millones de casos confirmados, con América Latina como la región más afectada del mundo, según el balance ofrecido este miércoles por la Universidad Jhons Hopkins.